CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
1. IDENTIFICACIÓN
Las presentes Condiciones Generales de Contratación le son de aplicación a usted y a LOTERÍA MANISES, S.L. (en adelante, Lotería Manises), sociedad titular del punto Oficial de Venta de Loterías y Apuestas del Estado, con número de Administración de Loterías 461630003 y número de Receptor 81980.
LOTERÍA MANISES, S.L.
B98483522
Teléfono de contacto: +34 961532260
Dirección de contacto: C/Maestro Guillén nº 5 – 46940 Manises (Valencia) España
Correo electrónico: info@loteriamanises.com
2. Objeto
Lotería Manises advierte que la relación con sus clientes a través de este servicio Web es una relación comercial privada, exactamente igual que la que se establece a través del punto de venta físico de nuestra Administración de Loterías, y siempre sujeta a la normativa que Loterías y Apuestas del Estado establece para todos y cada uno de sus Juegos y para los establecimientos que formamos su Red Oficial de Ventas.
Por tanto, a través de nuestra plataforma de comunicación Web, usted no está utilizando, ni en ningún caso participando de ninguna modalidad de “juego virtual”. Simplemente está utilizando las nuevas tecnologías para mantener una relación tradicional, aunque innovadora, con nuestra Administración de Loterías, basada esencialmente en la relación profesional y el trato y atención personalizados. No existe diferencia jurídica alguna entre la adquisición de productos de lotería a través de la plataforma de comunicación Web, de manera telefónica o acudiendo a nuestra administración de loterías, desplegando ambas contrataciones idénticas consecuencias jurídicas y obligaciones para Lotería Manises y el cliente, salvo las que se derivan estrictamente de la normativa aplicable al medio de comunicación empleado.
También advierte que los únicos documentos válidos para el cobro de premios son los boletos físicos emitidos por SELAE y los resguardos oficiales emitidos por los terminales y sistemas oficiales de validación de SELAE, ambos documentos con idéntica validez jurídica, y que los procesos de validación de sus jugadas siempre estarán sometidos a las normas, procedimientos de seguridad y tecnologías que determine y facilite SELAE en cada momento.
3. ALTA DE CLIENTES.
Adquirirán la condición de clientes, las personas físicas mayores de 18 años, con plena capacidad de obrar y que completen el proceso de solicitud de productos ofrecidos por Lotería Manises. Para completar este proceso, es necesario que el cliente acepte las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las CGC).
- Online: El registro de clientes en las páginas web de Lotería Manises podrá en ocasiones realizarse a través del correspondiente formulario que deberá ser cumplimentado por el interesado en su totalidad y marcando la casilla correspondiente de aceptación de las presentes CGC y la Política de Privacidad que regula el tratamiento de sus datos personales que lleva a cabo Lotería Manises.
- Telefónicamente: El registro como cliente telefónicamente se lleva a cabo aportando el cliente los datos personales y de contacto mínimos para que Lotería Manises pueda ejecutar las obligaciones que asume para la contratación de sus productos. El proceso de registro concluye con el envío de Lotería Manises al cliente de un SMS con un enlace al texto de las CGC y la Política de privacidad que aplican al tratamiento de los datos personales del cliente.
- Correo electrónico: Lotería Manises faculta a sus clientes para la solicitud de productos por correo electrónico, teniendo lugar la adquisición de la condición de cliente en el momento en el que Lotería Manises recaba del usuario los datos personales mínimos necesarios y ha proporcionado al mismo las CGC y la Política de privacidad.
El Usuario faculta expresamente a Lotería Manises para que pueda verificar sus datos identificativos mediante la solicitud de información o documentación adicional. Lotería Manises podrá modificar motu proprio, o a instancias de SELAE o de la Autoridad española del sector de los juegos de azar, el proceso de identificación y registro sin más requisito que informar al usuario cuando se estime necesario.
4. VERACIDAD DE LOS DATOS Y EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD.
El Usuario declara y garantiza la veracidad, exactitud y titularidad de los datos proporcionados a Lotería Manises y se compromete a mantenerlos actualizados en todo momento. En particular, el usuario se compromete a comunicar de forma fehaciente a Lotería Manises, con la mayor brevedad posible, cualquier cambio en los números de teléfono o cuentas de correo electrónico, proporcionados a Lotería Manises para la prestación de este servicio, al tratarse de los datos que se emplean como forma de contacto y dirección de envíos, que resultan críticos dada la naturaleza del servicio.
Lotería Manises declina toda responsabilidad que se pudiera derivar de un incumplimiento por parte del usuario de lo previsto anteriormente, y en particular, quedará exonerado de toda responsabilidad ante daños y perjuicios causados por la perdida de efectos o mensajes enviados de conformidad con los datos proporcionados por el usuario.
5. EXCLUSIONES.
Están excluidos de registrarse como clientes de Lotería Manises, las personas físicas menores de edad o que, siendo mayores de edad, carezcan de capacidad de obrar, así como las personas jurídicas de cualquier clase. Además, no podrán registrarse los residentes de aquellos países en los que se prohíbe expresamente participar en este tipo de juegos. Independientemente, Lotería Manises se reserva el derecho de admitir cualquier registro que, a su juicio, pueda contravenir la buena fe y buen uso de los servicios de Lotería Manises.
6. PRECIO.
El precio de los productos depende única y exclusivamente del precio fijado por Loterías y Apuestas del Estado, vigente en la fecha de cada sorteo.
Lotería Manises establecerá de forma diferenciada la retribución que corresponde a las gestiones adicionales al precio del producto, realizadas para el cliente por terceros contratados para dichas tareas, tales como son las tareas de gestión del envío de los productos. El importe de esta retribución está sujeta a IVA tal y como se especifica siempre en el mensaje de confirmación de compra.
Lotería Manises se reserva el derecho a modificar los precios de los servicios adicionales en cualquier momento, comunicándolo previamente a los usuarios.
7. PAGO.
Todas las compras que realizas en nuestro portal o telefónicamente deben ser abonadas por anticipado, siendo el pago de las mismas y la confirmación de la existencia del producto solicitado, el que da lugar al envío del documento de confirmación del pedido por correo electrónico o SMS, de acuerdo con las preferencias indicadas por el cliente.
El pago puede realizarse mediante tarjeta bancaria a través de la pasarela de pago que Lotería Manises tiene habilitada al efecto o mediante transferencia bancaria, siguiendo las instrucciones proporcionadas por Lotería Manises en cada caso incluyendo el correspondiente identificador de la operación.
Lotería Manises podrá incorporar otros medios de pago en el futuro sin otra obligación que informar de tal posibilidad a sus usuarios.
El pago se entenderá realizado cuando de forma inequívoca el precio del producto y los servicios que lleve aparejados se encuentre depositado en la cuenta bancaria titularidad de Lotería Manises, momento en el que nace la obligación de envío del producto.
8. ACEPTACIÓN Y DEVOLUCIÓN DEL PAGO.
Lotería Manises se reserva el derecho de denegar operaciones realizadas por sus clientes antes del envío de los productos, bastando con la mera comunicación al mismo y la devolución de los importes abonados.
La devolución será realizada al mismo medio de pago empleado para el abono del precio. De no ser posible, Lotería Manises requerirá al cliente que le proporcione un número de cuenta bancaria alternativo y le requerirá la aportación de un documento que pruebe su titularidad.
Anulación de pedidos por no disponibilidad del producto. Lotería Manises no garantiza la disponibilidad de los productos solicitados hasta el momento del envío del mensaje de confirmación de compra. En caso de indisponibilidad sobrevenida del número solicitado por el usuarios o de la cantidad de boletos (décimos) suficientes para satisfacer su solicitud, Lotería Manises informará de tal circunstancia al cliente para conocer si desea el envío de un número alternativo o la devolución del importe abonado.
El producto adquirido por el cliente podrá estar compuesto, indistintamente, por boletos físicos (décimos) emitidos por SELAE o por resguardos oficiales emitidos por los terminales y sistemas oficiales de validación de SELAE. Ambos documentos presentan idéntica validez jurídica y la recepción de unos u otros no otorgan al cliente la facultad de solicitar su cambio o devolución.
Derecho de desistimiento: En virtud del artículo 93 c) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, los productos adquiridos no están sujetos a derecho de desistimiento, en virtud de lo cual no se aceptan devoluciones, ni cambios una vez efectuado válidamente el pedido, con la excepción de los extravíos debidamente verificados por la empresa de transporte encargada de los mismos.
9. IMPAGOS.
En el caso de devoluciones de pagos realizados con tarjeta bancaria, Lotería Manises repercutirá al cliente los gastos repercutidos por el banco más los impuestos indirectos correspondientes.
Lotería Manises se reserva el derecho a denegar o limitar el servicio a un cliente que haya registrado impagos en su cuenta.
10. ENVÍOS.
Lotería Manises se esfuerza en emplear a las mas reputadas compañías de transporte para la realización de los envíos, exigiendo a éstas que los envíos se realicen en 24/48h, si bien es notorio que esta actividad no está exenta de errores y problemas en las entregas.
Lotería Manises no puede asumir responsabilidad alguna por retrasos imputables a las compañías de transporte, si bien el Cliente podrá reclamar a Lotería Manises en el supuesto de que por errores en los envíos:
(i) el producto adquirido no llegara a ser entregado al destinatario:
Una vez la compañía de transporte ha verificado a Lotería Manises el extravío, Lotería Manises acordará con el cliente el envío de (i) otro producto igual que hubiere disponible (p. ej. otro décimo del mismo número), (ii) un producto alternativo de estar agotado el solicitado o (iii) de la devolución del precio abonado.
(ii) el producto enviado no se corresponde con el solicitado:
Lotería Manises hará cuanto esté en su mano para sustituir los productos por los que fueron solicitados, de haber aún disponibilidad, por sustituirlos por otros de entre lo que exista disponibilidad o por gestionar la devolución de los mismos y la devolución del precio abonado.
En ningún caso asumirá Lotería Manises responsabilidad alguna por premios que pudieran haber correspondido a un producto extraviado o solicitado y no enviado.
Dadas las características del producto adquirido, no se podrán atender reclamaciones que impliquen devoluciones y reenvíos de productos que se realicen con menos de 14 días de antelación a la celebración del sorteo correspondiente a los productos adquiridos.
En caso de imposibilidad de entrega al Cliente de los productos adquiridos, éstos serán devueltos a Lotería Manises. Corresponderá al Cliente el abono de los costes ocasionados por un segundo envío cuando el primero no haya sido efectuado por causas imputables al Cliente, tales como, sin carácter exhaustivo, la introducción errónea de datos o instrucciones de entrega o por ausencia del domicilio en el momento de la entrega. Cliente y Lotería Manises entenderán veraz la información proporcionada por la empresa de transportes sobre las circunstancias que acontezcan en el proceso de entrega de los productos.
11. DEUDAS DE USUARIOS CON LOTERÍA MANISES.
En el caso de que el usuario mantenga una deuda pendiente con Lotería Manises se le podrá cancelar cualquier otra orden de compra que tenga ya pagada reintegrándose Lotería Manises la cantidad adeudada, restituyéndosele al cliente el excedente de la misma.
El usuario estará obligado además a sufragar todos los gastos que asuma Lotería Manises por concepto de cobros de deudas impagadas. Lotería Manises se reserva el derecho a denegar el servicio, que en un futuro solicite el usuario, mientras tenga deudas pendientes de pago. Lotería Manises podrá reclamar a los clientes cualquier deuda existente a través de correo electrónico, correo postal y/o SMS.
Lotería Manises iniciará todas aquellas acciones a las que hubiera lugar en derecho con el objeto de recuperar los importes adeudados por el usuario entre las que se incluye y sin carácter limitativo las siguientes: reclamaciones extrajudiciales, bien directamente o a través de sociedades de recuperación de deudas, inscripción del usuario en ficheros de morosos, reclamaciones judiciales, y en caso de indicios de delitos o faltas, tramitar la correspondiente denuncia ante las autoridades policiales.
En caso de que Lotería Manises decidiera delegar la tramitación de la recuperación de importes adeudados a terceras entidades dedicadas a estos fines, Lotería Manises procedería a comunicar los datos personales necesarios de los clientes deudores a dichas entidades de recuperación de deudas.
12. GARANTÍA DE PRIVACIDAD.
Lotería Manises garantiza a todos sus clientes la máxima reserva y secreto, especialmente en los procesos de registro, juego y cobro de premios, quedando todas las operaciones realizadas por el usuario sujetas a un deber estricto de confidencialidad de Lotería Manises y de todos los empleados que trabajan en la compañía. Todo lo anterior, sin perjuicio de las eventuales exigencias legales o judiciales que puedan proceder, y a las cuales Lotería Manises queda obligado.
13. MODIFICACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LAS CONDICIONES Y DURACIÓN.
El titular podrá modificar las condiciones estipuladas en las presentes Condiciones Generales de Contratación en cualquier momento, indicando tal circunstancia de forma prominente en el sitio web www.loteriamanises.es. Las presentes condiciones estarán vigentes hasta su modificación por otras posteriores y debidamente publicadas.
14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.
La Ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos y condiciones de estas Condiciones Generales de Contratación, así como las cuestiones relacionadas con los servicios que se regulan en estas, será la española. Para la resolución de cualquier conflicto o controversia que pueda surgir con ocasión de la visita a la página web o del uso de los servicios que se puedan ofertar en ella, el titular y el usuario acuerdan someterse a los Juzgados y Tribunales de Quart de Poblet (Valencia).
15. CONTACTA CON NOSOTROS.
Si tienes cualquier pregunta acerca de las presentes Condiciones Generales de Contratación, puedes dirigirte a nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@loteriamanises.com. Cualquier reclamación recibida será atendida dentro del plazo de un mes que establece la normativa española de consumo.